"UNION DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE”

Santiago, 21 de noviembre de 2017.

COMUNICADO NACIONAL

DE :   DIRECTORIO UFEMUCH

A  :     FEDERACIONES REGIONALES, ASOCIACIONES Y FUNCIONARIOS(AS) MUNICIPALES DEL PAIS

El Directorio Nacional de UFEMUCH, frente a la negociación del reajuste del sector público y a imprecisa; incluso contradictoria; comunicación de la denominada “Mesa del Sector Público”, se hace un deber comunicar lo siguiente, para conocimiento y amplia difusión a las bases del país:

Como es de conocimiento de nuestros asociados, esta Confederación Nacional está excluida de la denominad “Mesa de Negociación del Sector Publico”, debido a que existen organizaciones que no creen en la libertad sindical y pretenden monopolizar los intereses y la representación de los trabajadores municipales.

No obstante aquello, queremos reiterar lo informado en la comunicación del día 10 de Noviembre, en cuanto a que  el Directorio Nacional ha resuelto realizar un seguimiento de las conversaciones y negociaciones de esta instancia con el objeto de ir resolviendo acciones que manifiesten la posición de UFEMUCH y sus asociados en este proceso.

Que a la fecha y de acuerdo a la información emanada de la “Mesa del Sector Público”, el Gobierno ha propuesto un reajuste sobre el IPC de un 0.3% y que el próximo 23 de noviembre se encuentra agendada una  reunión en la cual se conocería la oferta final del gobierno en cuanto a reajuste y demás beneficios económicos y laborales.

Como es de costumbre, la “Mesa del Sector Público” hoy está preocupada y velando por intereses ajenos a los de los trabajadores municipales y por eso reafirmamos nuestra posición en el sentido que dicha instancia de negociación no nos representa en absoluto y que cualquier tipo de movilización de nuestros asociados debe pasar por la absoluta convicción de que los beneficios son mayores que los costos, situación que al día de hoy no se ha dado y por otra parte nos parece inconducente cualquier tipo de movilizaciones aisladas sin conocer la propuesta final del Gobierno la cual, hasta la fecha es mezquina, humillante e indigna.

En conformidad con lo anterior cualquier convocatoria a paro nacional o alguna forma de movilización se realizará a través de los canales formales de Ufemuch y basado en argumentos serios y realistas.

Finalmente, solicitamos la máxima difusión del presente comunicado.

Para descargar Comunicado, pulse aquí

Comunicado Nacional 21 de Noviembre 2017

Publicado el 21 de Noviembre del 2017 a las 23:11:35 hrs.

"UNION DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE”

Santiago, 21 de noviembre de 2017.

COMUNICADO NACIONAL

DE :   DIRECTORIO UFEMUCH

Finalmente, solicitamos la máxima difusión del presente comunicado.

Para descargar Comunicado, pulse aquí