Santiago, 07 de noviembre de 2018.

COMUNICADO NACIONAL

DE :    DIRECTORIO UFEMUCH

A  :     FEDERACIONES REGIONALES, ASOCIACIONES Y FUNCIONARIOS(AS) MUNICIPALES DEL PAÍS.

La Confederación Nacional, Unión de Funcionarios Municipales de Chile, UFEMUCH, ante las inquietudes de las bases del país relacionadas con el llamado a paro de la Central Unitaria de Trabajadores para el día 08 de noviembre de 2018 se hace un deber informar lo que sigue:

1.- Es necesario recordar que nuestra organización no pertenece a la Central Unitaria de Trabajadores, habida consideración que los presidentes integrantes de las organizaciones de la denominada “Mesa del sector público” impidieron nuestra incorporación, actuando de forma discriminatoria e infringiendo gravemente el principio de libertad sindical.

2.- Que desde la perspectiva del Directorio Nacional, nuestra Confederación nace como respuesta a la necesidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores municipales sin apellidos ni distingos de ninguna especie. Ello, significa que nuestra organización no es ni será nunca séquito ni instrumento de ningún partido político ni organización que pretenda usar a los trabajadores para el logro de  sus espurios intereses particulares, los cuales se apartan de los verdaderos objetivos de los trabajadores.

3.-Esta Confederación está disponible para seguir luchando por lograr los objetivos, que creemos, que de verdad interesan a los trabajadores municipales del país los cuales se traducen en mejores trabajos, mejores remuneraciones, terminar con la precariedad del empleo y un verdadero sistema de protección social que, lamentablemente hoy día Chile no tiene.

4.- Por lo anterior nuestra organización no adhiere ni participara de la movilización convocada por la CUT.

5.- No obstante, UFEMUCH, llama a las bases del País a seguir pendientes de la tramitación legislativa del Proyecto de Ley de Incentivo al retiro y, al mismo tiempo, estar alerta frente a las convocatorias que pudiera hacer esta Confederación en tal sentido y respecto del reajuste del sector público y demás beneficios económicos y laborales que involucran esa negociación con el Gobierno.

Adjuntos:

Comunicado 7 Nov. Pulse aquí

[imagen_destacada] => /repositorio/uploads/CUT_NOV18/iniport.png [fecha] => 2018-11-07 [hora] => 12:05:30 [asociaciones_id] => 1 [usuario_id] => 1 [publicado] => 1 [galerias_id] => 0 )

COMUNICADO NACIONAL 7 DE NOVIEMBRE

Publicado el 07 de Noviembre del 2018 a las 12:05:30 hrs.

Santiago, 07 de noviembre de 2018.

COMUNICADO NACIONAL

DE :    DIRECTORIO UFEMUCH