Frente al llamado a paro nacional, efectuado por la otra confederación nacional de funcionarios municipales, para el día 11 del presente, el Directorio Nacional de UFEMUCH se hace un deber informar a la las bases del país y opinión pública en general, lo que sigue:

UFEMUCH, el 22 de septiembre, recién pasado, ingresó carta en el Ministerio de Hacienda reiterando la propuesta de UFEMUCH para una ley de incentivo al retiro, de carácter permanente, para los funcionarios(as) municipales regidos por la ley Nº 18.883 y determinado personal regido por el Código del Trabajo, ingresada en esa cartera, por primera vez, apenas iniciado el mes de septiembre de 2015 y, luego, reiterada en varias oportunidades, debido a que se trata de un compromiso del Gobierno, que data del año 2014, conforme a lo cual, a juicio de esta Confederación Nacional, debiera ser objeto de la mayor urgencia. Así mismo, en dicha carta, se solicitó al Ministro Nicolás Eyzaguirre, seamos informados, a la brevedad, cual es el planteamiento oficial del Gobierno para una próxima ley de incentivo al retiro.

Lo anterior, resultan claras muestras de la ocupación que UFEMUCH ha venido sosteniendo por contar con una pronta y satisfactoria ley de incentivo al retiro. Gestiones que seguirá realizando y agotando, a través de un diálogo constructivo que permita a los funcionarios(as) jubilarse en las mejores condiciones posibles.

No obstante, con la misma convicción y firmeza, esta Confederación Nacional manifiesta que no está disponible para ser comparsa y, menos, contribuir a la “pirotecnia” artificiosa de movilizaciones inoficiosas e inoportunas; frente a un gobierno que va de salida y en medio de una campaña electoral presidencial y parlamentaria; con la única consecuencia segura de buscar tapar u ocultar la ineficiencia de quienes, autodeterminándose “únicos interlocutores validos”, han sido incapaces de construir acuerdos para lograr un objetivo que, según se ha dicho, se habría acordado en el año 2014, en el marco de negociaciones de la denominada “mesa del sector público”.

Consecuentemente, UFEMUCH llama a las bases del país a mantenerse activos en sus puestos de trabajo, a socializar y analizar su propuesta de ley de incentivo al retiro, a fin de que con el apoyo y compromiso, surgido desde ustedes, sigamos realizando las gestiones necesarias y agotando las instancias pertinentes para lograr una pronta respuesta del Gobierno en función de lo comprometido por el Subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuesto, de la DIPRES, dependiente del Ministerio de Hacienda, Sr. Jorge Rodríguez Cabello, en su carta de fecha 20 de abril del presente.

Todos los documentos relacionados se encuentran publicados en los siguiente link

Para ver documento,carta al Ministro,pulse aquí

Para ver documento, carta 06.04.17 Ministro, pulse aquì

Para ver documento, carta 20.04.17 Racionalizacion, pulse aquì

Para ver documento, Propuesta Ley de Retiro Para FF. MM. Corregida, pulse aquì

Para descargar Comunicado, pulse aquí

COMUNICACIONES UFEMUCH

Comunicado Nacional de 10 de octubre de 2017 UFEMUCH NO ADHIERE A PARO NACIONAL

Publicado el 10 de Octubre del 2017 a las 22:10:24 hrs.

Para ver documento,carta al Ministro,pulse aquí

Para ver documento, carta 06.04.17 Ministro, pulse aquì